Si estás vacunada o padeciste COVID-19 y ya estás fuera del periodo de contagio, puedes amamantar a tu bebé.
Sí, las vacunas son seguras porque no contienen virus vivos y por eso no tienen riesgo para el bebé. Los centros para el control de…
Sí, todas las vacunas COVID -19 actualmente autorizadas se pueden administrar a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Al igual que la población en…
La lactancia tiene muchos beneficios. Se ha demostrado que efectivamente hay paso de anticuerpos IgG después de la vacunacion materna, pero no hay datos aún…
No, ninguna de las vacunas autorizadas para COVID-19, ni ningún otro tipo de vacunas, tienen efecto sobre la fertilidad. Las vacunas no causan esterilidad.
Los efectos colaterales o eventos adversos tales como: molestia o dolor en el sitio de vacunación, fiebre, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza o…
Las personas que amamantan pueden optar por vacunarse, no se ha contraindicado la vacunación en mujeres que están alimentado al pecho materno (amamantado).
Actualmente no hay autorización para aplicar vacunas a este grupo de edad.
El riesgo de adquirir COVID-19 durante el embarazo es similar al de la población general; sin embargo, el embarazo se asocia con un mayor riesgo…
Si, las mujeres embarazadas son población de riesgo para tener una forma grave de COVID-19. Si la mujer embarazada tiene diabetes, obesidad, edad materna mayor…