Para las vacunas de una dosis, entre dos y tres semanas después de la aplicación ya hay una respuesta suficientemente buena como para considerarse protegido. Después de los 28 días, la respuesta ya sería máxima y la persona ya está protegida.
En el caso de las vacunas de dos dosis, hay una primera protección dos semanas después de la primera dosis que se va a mantener por un tiempo; si no ocurre la segunda dosis, seguramente la protección se reduciría después de unos meses.
A las dos semanas de la segunda dosis se alcanza prácticamente al nivel máximo de la respuesta, que es cuando podemos considerar que la persona ya está protegida.

Más contenido


México, sin vacunas para menores contra la Covid-19

Aunque México ya avaló sanitariamente el uso de la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años contra la covid-19 no cuenta con…

Catorce países de las Américas ya vacunaron contra el Covid-19 al 70% de su población:OPS

Más de dos tercios de las personas de América Latina y el Caribe recibieron dos dosis y muchos países de la región cuentan con algunas…

Conacyt e IMSS colaboran en el desarrollo de la vacuna Patria

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio marco de colaboración con el que impulsarán investigaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.