Para las vacunas de una dosis, entre dos y tres semanas después de la aplicación ya hay una respuesta suficientemente buena como para considerarse protegido. Después de los 28 días, la respuesta ya sería máxima y la persona ya está protegida.
En el caso de las vacunas de dos dosis, hay una primera protección dos semanas después de la primera dosis que se va a mantener por un tiempo; si no ocurre la segunda dosis, seguramente la protección se reduciría después de unos meses.
A las dos semanas de la segunda dosis se alcanza prácticamente al nivel máximo de la respuesta, que es cuando podemos considerar que la persona ya está protegida.

Más contenido


Hipra y Sanofi disputarán a Pfizer y Moderna la dosis de recuerdo en otoño

Ante la posibilidad de que produjeran una respuesta inmunitaria mayor (y algunos datos publicados por Sanofi hacen pensar que puede ser así), Pfizer y Moderna se…

El objetivo de vacunación mundial del 70% contra la Covid-19 está obsoleto.

El futuro de la pandemia sigue siendo incierto, y a medida que el virus muta, nuestra estrategia de contención también debe cambiar. El futuro de…

Vacunación COVID a niños en CDMX : Estos son los requisitos y las sedes.

Comenzará la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México para los niños que tengan entre cinco y 11 años, la cual estará a su vez dividida en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *