Tanto para la vacuna de Oxford/AstraZeneca y la de Johnson&Johnson, e incluso para la vacuna de Pfizer, se ha encontrado que en algunos pocos casos se presenta algún tipo de trombosis, que son formaciones de coágulos, generalmente en el transcurso de las dos primeras semanas después de la primera dosis.
Estos son eventos extremadamente raros. El beneficio por la vacunación supera al riesgo que pudiera haber por algún problema asociado a la vacuna.
Las personas que se vacunan están protegidas contra el COVID-19, sobre todo contra las formas graves, y eso es suficiente como para utilizar las vacunas con toda tranquilidad, porque el beneficio que vamos a obtener es justamente prevenir hospitalizaciones, prevenir muerte por COVID-19.

Más contenido


Hipra y Sanofi disputarán a Pfizer y Moderna la dosis de recuerdo en otoño

Ante la posibilidad de que produjeran una respuesta inmunitaria mayor (y algunos datos publicados por Sanofi hacen pensar que puede ser así), Pfizer y Moderna se…

El objetivo de vacunación mundial del 70% contra la Covid-19 está obsoleto.

El futuro de la pandemia sigue siendo incierto, y a medida que el virus muta, nuestra estrategia de contención también debe cambiar. El futuro de…

Vacunación COVID a niños en CDMX : Estos son los requisitos y las sedes.

Comenzará la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México para los niños que tengan entre cinco y 11 años, la cual estará a su vez dividida en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *