Tanto para la vacuna de Oxford/AstraZeneca y la de Johnson&Johnson, e incluso para la vacuna de Pfizer, se ha encontrado que en algunos pocos casos se presenta algún tipo de trombosis, que son formaciones de coágulos, generalmente en el transcurso de las dos primeras semanas después de la primera dosis.
Estos son eventos extremadamente raros. El beneficio por la vacunación supera al riesgo que pudiera haber por algún problema asociado a la vacuna.
Las personas que se vacunan están protegidas contra el COVID-19, sobre todo contra las formas graves, y eso es suficiente como para utilizar las vacunas con toda tranquilidad, porque el beneficio que vamos a obtener es justamente prevenir hospitalizaciones, prevenir muerte por COVID-19.

Más contenido


México comenzará la vacunación de refuerzo para profesores el 12 de enero

La vacunación de refuerzo para profesores en México arrancará el próximo 12 de enero en Colima, Baja California y el Estado de México. Durante la…

¿Te aplicarán Moderna como refuerzo de vacuna? Estas son las probables reacciones

La combinación de vacunas contra el COVID-19 ha demostrado ser segura, así lo afirma el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de…

¿Las vacunas contra el COVID-19 producen infertilidad?

Entre los muchos bulos (noticias falsas) que han circulado a lo largo de la pandemia están los que aseguran que las vacunas que protegen frente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *