En estricto sentido sí se podría, sería cuestión de hacer los trámites y volverse a formar, sin embargo, no es correcto que se haga porque le va a quitar la oportunidad a alguien más.

Además, hasta el momento no tenemos elementos para decir que es necesario hacerlo, de hecho no es necesario vacunarse nuevamente.

La gente que se está vacunando ya está protegida y por lo pronto con esa protección es suficiente para los siguientes meses.

Esperemos ver qué pasa con la pandemia, cómo cambia el panorama con la vacunación, para poder definir si se van a necesitar más vacunas.

Lo importante ahora es completar el esquema de vacunación y seguirnos cuidando.

Más contenido


México comenzará la vacunación de refuerzo para profesores el 12 de enero

La vacunación de refuerzo para profesores en México arrancará el próximo 12 de enero en Colima, Baja California y el Estado de México. Durante la…

¿Te aplicarán Moderna como refuerzo de vacuna? Estas son las probables reacciones

La combinación de vacunas contra el COVID-19 ha demostrado ser segura, así lo afirma el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de…

¿Las vacunas contra el COVID-19 producen infertilidad?

Entre los muchos bulos (noticias falsas) que han circulado a lo largo de la pandemia están los que aseguran que las vacunas que protegen frente…

16 comentarios en “Si ya recibí las dos dosis de mi vacuna, ¿puedo volver a vacunarme meses después?

  1. Buenas tardes. Necesito volver a vacunarme porque debo viajar a los EEUU, pero me vacuné con Cansino (soy docente de la Ibero) y no hay manera de registrarme nuevamente en mivacuna.salud.gob.mx. ¿Qué puedo hacer?

    1. ¡Hola! CanSino Biologics (CanSino BIO) ha entregado a la OMS toda la documentación necesaria para la aprobación de la vacuna. Se espera que esto sea durante el mes actual (Noviembre). En este momento EEUU hace algunas excepciones para aquellos cuyo viaje sea por motivos esenciales.

  2. Hola, quiero sacar la VISA americana pero me vacune con Sputnik, me gustaría saber cual es el proceso a seguir, no se si al vacunarme con otra puedan expedirme otro certificado de vacunación

    1. Hola, para viajar a Estados Unidos hay una lista de criterios para una excepción en virtud del Decreto y la orden de los CDC. Para más información le recomendamos visitar la siguiente liga

    2. Estoy en el mismo caso (solo tengo la primera dosis de sputnik), y estoy pensando en ir a vacunarme ahora con la aztrazenca, pero tengo la misma duda de si me expiden otro certificado con la vacuna aztrazeneca?? quisiera saber si lo pudiste hacer???

  3. Hola me vacune con la vacuna cansino y debo viajar a estados unidos pero no es permitida la vacuna como puedo vacunarme con otra que si sea acepta? Alguien que pueda ayudarme a saberlo

  4. Estoy en las mismas con la sputnik y necesito sacar mi visa para viajar a EEUU que puedo hacer porque ya me toca la tercera también y no se si vacunarme. Me urge saber

  5. Hola
    Soy docente,
    Me vacuné con Astra Zeneca hace un mes y me ahora están ofreciendo la vacuna de refuerzo a maestros
    Puedo ponermela?

    1. Hola, si se vacuno en mayo/junio 2021 con Cansino, no necesario la de refuerzo a maestros. Lo recomendado es que sea después de 5 meses de haber concluido el esquema de vacunación principal. En su caso concluyo su esquema con Cansino (dosis única) y recibió la de refuerzo con AstraZeneca

  6. Hola!
    Necesito viajar a Europa pero estoy vacunado con Sputnik, puedo volver a vacunarme y recibir algún certificado nuevo?

    1. Sí pueda vacunarse preferentemente tres meses después de haber completado su esquema con Sputnik. El Gobierno sería el encargado de responder su pregunta sobre el certificado nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *