La vacuna contra COVID-19 para los infantes de 5 a 11 años, al igual que para los otros grupos de edad, confiere protección contra la enfermedad grave y la muerte por la enfermedad.
La vacunación es un complemento al resto de intervenciones que hemos estado utilizando en los últimos dos años: uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados, aislamiento de enfermos, higiene y etiqueta respiratoria y sana distancia.
El beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar una respuesta de defensas para que en caso de enfermar el cuerpo responda más rápido y mejor en contra del virus.
A este grupo de edad se les aplicará la vacuna producida por los laboratorios Pfizer-BioNtec, que es un producto específico para este grupo de edad y diferente de las otras vacunas que se utilizan en los mayores de 12 años. Esta vacuna, al igual que todas las demás que se utilizan en nuestro país fue evaluada y autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos, y ya se han utilizado varios millones de dosis en muchos países que la incluyeron en su esquema de vacunación.
La vacuna tiene un esquema de dos dosis con un intervalo de 4 a 8 semanas entre la primera y la segunda aplicación. Es indispensable completar el esquema para poder tener la protección esperada.
Puede realizar el registro en el siguiente enlace:
http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacunacion-contra-covid-19-para-ninas-y-ninos-de-5-a-11-anos/
Para consultar las fechas, sedes y horarios de aplicación de las vacunas le sugerimos consultar los avisos de la autoridad sanitaria de su localidad.